Consulta de Ifá

 Este es un tipo de sesión esotérica en la cual un sacerdote de Ifá mejor conocido como Babalawo busca la sabiduría de Orumila (Orisa o deidad encargado de dar el mensaje de Dios) para brindarle un consejo que alinee al consultante con su divinidad interior (Ori) a través del uso de oráculos como lo son el Ópele o las nueces de palma (Ikin).

¿Para qué consultar a Ifá?

Con este tipo de sesión adivinatoria buscamos conectar con la sabiduría infinita de nuestros Orisas a través de Orula para buscar respuestas a situaciones cotidianas de la vida, lo que nos permite tomar decisiones que nos lleven a cumplir nuestros objetivos.

Por ejemplo, si estoy sufriendo una enfermedad, o teniendo problemas con mi negocio, este tipo de oráculo es majestuoso para que nos ayude a aprender la lección de esta situación para poder solventarla y de esta forma poder entrar en el camino de la realización y armonía. 

¿Cómo funciona?

Son realizadas por un Babalawo o sacerdote de Ifá (Cuyo nombre significa padre de los secretos) el mismo luego de realizar una serie de invocaciones usa un instrumento adivinatorio que le indicará una secuencia de signos (Odu) que contienen en ellos historias, mitos, leyendas y refranes que al ser descodificados darán un consejo al consultante, así como el origen de la situación, soluciones y desenlace.

Las consultas son CONFIDENCIALES

La información que se maneja entre el Babalawo y el consultante es absolutamente confidencial. 

Normalmente, tiene una duración de una hora

Tiempo adecuado para expresar el mensaje reflejado en el oráculo, aunque pueden existir variaciones dependiendo de cada caso.

¿Lo que dice Ifá es estático?

Los religiosos tenemos el refrán de «la palabra de Ifá nunca cae al suelo» y hace referencia a que este tipo de consulta es lo consideramos como la «máxima palabra»

Así como Orula nos dice el problema que estamos experimentando también nos da la solución. En algunos momentos esta solución es un cambio en nuestro comportamiento y en otras realizar una serie de rituales que armonizaran el camino a lograr nuestros objetivos.

La energía de la «Dualidad»

Este tipo de consulta están marcadas por la energía de la dualidad, es decir, que desde un comienzo advierte si la situación presente de la persona va por el camino de la evolución positiva o de la dificultad

L

Iré o energía positiva

Cuando una consulta viene con este camino, Ifá nos recomienda los pasos a seguir para poder materializar estas bendiciones.

K

Osogbo o energía negativa

En este caso, los consejos están orientados en evitar perdidas y reajustar el camino para entrar nuevamente en armonía.

¿Qué incluye?

Imagina esta sesión como una especie de «consulta médica» en la cual el Babalawo te solicitara una información para luego darte un diagnóstico con su respectiva «receta médica».

Este proceso con un valor de 30 USD incluye:

  • Espacio (normalmente virtual) de aproximadamente 60 minutos de interpretación (Considerando los rituales previos que debe hacer el sacerdote)
  • La receta prescrita por Ifá para mantener el Ire (energía de bendiciones) o solventar el Osogbo (energía de dificultades)
  • En 5 días hábiles un resumen descargable desde nuestro portal en la sección de miembros de la consulta.

Nota: En algunos casos se recomendarán hacer «Obras adicionales» para armonizar la energía que tienen un precio variable según su complejidad de las mismas.

Recibe el mensaje

Agenda una consulta

¿Tienes algunas preguntas?

Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarte en tu camino de conectar con la sabiduría de IFA

¿Se puede realizar la consulta de forma virtual?

¡Claro! Nuestro Babalawo te solicitará alguna información como tu nombre completo y fecha de nacimiento para conectar con tu energía, y además te pedirá que en ciertos momentos conectes con tus propios guías espirituales para que el mensaje llegue en armonía.

Normalmente, nuestras consultas se realizan por WhatsApp, y en caso de que tenga obras extras te enviaremos evidencia de que se están realizando.

Si tienes alguna duda, especifica que quieras resolver, puedes hacerla al comienzo pidiéndole desde la meditación a tus guías espirituales o indicándosela al sacerdote, al finalizar también tendrás un espacio para hacer cualquier pregunta pertinente.

¿Quién realiza la consulta?

Nuestras consultas son realizadas por el Oluo Ogunda La Masa, que es un sacerdote de Ifá (Babalawo) con amplios conocimientos en las artes del desarrollo del SER, siendo el director de este espacio de crecimiento personal llamado Ile Eggun Sire.

Si quieres conocer nuestros valores y lineamientos te invito a darle click aqui y conocernos un poco mejor.

¿Tengo que ser creyente de esta "religion" para consultarme?

La sabiduría de Ifá está disponible para todo aquel que esté dispuesto a abrir su corazón para recibirla.

Este es un cúmulo de conocimientos pasado de generación en generación con el fin de apoyar a la humanidad a elevar su consciencia, declarado en 2008 por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Sin embargo, desde Ile Eggun Sire te pedimos que mires con ojos de respeto nuestras prácticas ritualistas.

¿Qué puedo lograr consultandome?

La sabiduría de Ifá es TAN EXTENSA que las palabras no son suficientes para expresar los logros que se pueden obtener. 

Pero YO la escritora de este texto (Eshu Ire) te puede decir que desde que Ifá llego a mi vida he aprendido a vivir en propósito, que he instalado el amor por construir con paciencia mis sueños, que cada vez que he seguido el consejo de Orula a través de un Babalawo con el tiempo me ha demostrado el regalo que tenían los Orisas para mí con esa decisión.

¡Claro! También hay algunos regalos un poco más «mundanos» como por ejemplo poder salir airosa de una enfermedad física, darme luz para reconectar con mi prosperidad monetaria luego de perdidas económicas graves, protegerme en situaciones de peligro físico ante amenazas de secuestro y tantas cosas que una página web no sería suficiente para expresarles la gratitud, el amor, y la alegría que ha representado tener la bendición de Orula en MI VIDA.

Ahora es momento de que TÚ y tu experiencia determine que puedes lograr aceptando esta sabiduría en tu vida.

¿Puedo enfocar la consulta en algo especifico ejemplo salud o amor?

 ¡Claro!, tienes varias formas de enfocarla, por ejemplo conectando con tus guías antes de la consulta y pidiéndole que hablen de eso, o comentándole al Babalawo previamente hacia donde quieres enfocarte.

Pero OJO Orula (La divinidad con la cual se «conecta» nuestro sacerdote) hablara a través de los Odus (signos que marcara el oráculo en la consulta) lo que él considere importante y crucial en este momento preciso de tu vida.

Al finalizar la consulta se abre un espacio normalmente de 1 a 3 preguntas puntuales que quieras realizar. Ejemplo «me conviene el negocio con esta persona»

¿Es obligatorio hacer las "recetas" recomendadas?

No, no es obligatorio, pero desde nuestro amor si te lo recomendamos.

Te lo explico con una breve analogía; imagina que vas al médico por una incomodidad al orinar, y el luego de ciertos exámenes determina que tienes una cistitis y te manda a tomar ciertos medicamentos para curarla. Tú puedes tomar la decisión de no tomarlos (posiblemente empeorando la situación), o de buscar alguna solución «diferente» quizás tomar un médicamente homeopáticos (que puede o no dar los resultados esperados), pero ya sabes que existe esa «enfermedad» que de no ser tratada empeorara y que la forma más fácil, fluida y sencilla de solucionarla es a través de esa receta que el doctor te receto.

Algo similar ocurre con Ifá, él diagnosticará y recomendará ciertos rituales para mejorar o abrir el canal de la energía positiva para esa situación, pero tú tienes la potestad de decidir qué camino tomar.

Nosotros estamos aquí para servirte y apoyarte a desarrollarte en armonía.

PD: En algunos casos «graves» se recomienda hacer un seguimiento de la situación al igual que con un doctor para ver el desarrollo del caso a tratar.

¿Cuales son los medios de pago?

Disponemos diferentes plataformas seguras para realizar el pago dependiendo del país en donde te encuentres, normalmente utilizamos PayPal o transferencias directas a cuentas en Bolívares, Pesos Colombianos, o Dólares americanos a la tasa de cambio actual.